Clicky

Trucos para dominar el hip hop

El primer paso para dominar el hip hop no es aprender un movimiento sino tener ganas de bailar. Por el motivo que sea, todos son válidos, ya sea bajar de peso, conocer la cultura del hip hop o dominar una danza. Lo importante es quererlo para no abandonar ese objetivo.

Conocé a los mejores bailarines

Muchos bailarines que recién están comenzando se dedican a observar a ciertos personajes del hip hop que han marcado el terreno y han sentado las bases para las generaciones futuras. Es una buena motivación aprender de ellos, como comenzaron y también incorporar algunos de sus pasos, hoy en día esto se puede conseguir a través de una rápida búsqueda de videos en internet. Por otro lado, si te fijas, sus físicos son extremadamente equilibrados. Claro que ellos pueden invertir miles de dólares en tratamientos, pero existen alternativas económicas que nos ayudan a lograr cuerpos esbeltos como Garcinia Cambogia.

También es importante que conozcas la historia de la danza hip hop, así podés entender mejor el baile y el sentimiento que hay detrás. No sólo incluye danza, sino música y arte. Conviene que hagas además una búsqueda de los distintos estilos que han surgido con el correr de los años desde que se originó.

Los estilos y los pasos

Primero tenés que observar qué estilo querés dominar. El breakdance implica mucha fuerzab-boying-413726_640 de brazos, crear un estilo propio, lo que requiere un gran compromiso. Hay muchísimos pasos diferentes que forman el breakdance, lo importante es aprender algunos e ir convirtiéndolo en un paso propio. Hay algunos tipos, como el popping, que es uno de las formas más comunes del breakdance que requiere habilidades naturales de flexibilidad. Por eso se recomienda comenzar a practicar desde chico, por este tipo de limitaciones es necesario que te interiorices en los estilos. Para aprender los distintos pasos podés tomar clases o ser autodidacta a través de videos.

Practicar y aprender de tus amigos

Es muy importante practicar mucho para dominar estas técnicas. Recordá que el hip hop surgió en las calles por lo tanto cualquier lugar sirve para reunir a tus amigos y combinar pasos, crear y divertirse juntos. Si forman un buen grupo pueden presentarse a concursos de baile, servirá para afianzar la amistad y crecer en la danza.

Si tus amigos no se involucran con el hip hop, igualmente tenés que practicar todos los días para dominar este arte. No te desanimes si te cuestan los pasos o si alguien te critica por tus movimientos, continuá practicando frente al espejo y demostrá lo que sos capaz de lograr a través de la música y el baile.