Clicky

Técnica de la danza clásica

La danza clásica forma parte de la cultura y del arte. La misma es una de las más tradicionales y antiguas y fue la base para el desarrollo de la danza moderna. Existen numerosas técnicas así como también coreográficas que se aplican en la danza. En algunas ocasiones se realiza tan solo con una bailarina o a veces en grupo.

Uno de las cosas más importantes que se deben hacer cuando se baila danza clásica es la coordinación entre la música y los movimientos. Además dichos movimientos debe ser armoniosos, por ejemplo los brazos así como también piernas deben ser realizados despacio y siguiendo el ritmo de la música.

Para los principiantes de la danza clásica, deben conocer bien que el centro físico es lo más importante, o sea lograr la unidad corporal, para lograr ubicarse en el espacio.  La fluidez es otro de las aptitudes que se debe desarrollar tanto en los movimientos así como también en el cuerpo. Generalmente el cuerpo humano hace movimientos grotescos pero con la práctica se van eliminando.danza clásica27

El impulso del cuerpo se da a través del ritmo, este es el que marca los movimientos corporales y la fluidez del cuerpo así como también la elongación. Otras de las técnicas que se pueden aprender es la de los saltos en el aire. Pero quizás sea esta una de las más difíciles de conseguir, debido a que se debe mantener el equilibrio y se necesita mucha destreza.

Las posiciones de los pies es una de las primeras cosas que se debe de aprender luego de saber cómo manejar el cuerpo. En la danza clásica es una de las técnicas más importantes y de las que se debe aprender y memorizar.  La práctica y la perfecta coordinación de los movimientos hacen que los bailarines se transformen en expertos de la danza.