Clicky

Si tus niveles de testosterona estan bajos, averigua en este articulo que hacer para incrementarla saludablemente

La testosterona es el santo grial de las hormonas masculinas. Descubre cómo aumentar tus niveles de testosterona baja de manera saludable. La testosterona es la hormona esteroide que se halla en todos los seres humanos de forma natural. Si bien se asocia habitualmente con los hombres, asimismo se halla en las mujeres pero en menor cantidad.

Esta hormona es secretada eminentemente en los testículos para los hombres y desde los ovarios en las mujeres. No solamente es la hormona fundamental masculina, sino que ademas contribuye en el aumento de masa muscular, la disminución de grasa del cuerpo, un estado de ánimo positivo, la libido sexual, la disfunción eréctil y la vitalidad.

Aproximadamente a los treinta años, la testosterona empieza a decrecer de forma natural a un promedio del uno con cinco por ciento por año, se necesita tomar cautelas para evitar que la testosterona baja implique algún trastorno físico o bien incluso sicológico.

Bajos niveles de testosterona pueden acarrear enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, obesidad, actividad sexual pobre y poca musculación. Aun, está científicamente probado que los niveles bajos de testosterona influyen de manera directa con un alto riesgo de ataque al corazón. Sin embargo, existen varias soluciones naturales que pueden asistir si se aplican a tiempo.

¿Que tratamientos puedes tomar para incrementar el nivel de testosterona?

Te contare aqui con respecto a 4 puntos que te ayudaran a subir tus niveles de testosterona:

  • Necesitas comer más grasa
  • Asimilar mayores cantidades de vitamina D y zinc
  • Entrenarte
  • Dormir y descansar adecuadamente

¿Modificar mis hábitos es útil a la hora de aumentar el nivel de testosterona?

Pues sí, y consumir grasa incrementa la testosterona de forma segura, y es fundamental cuando se busca mejorar la producción natural de ésta hormona tan fundamental. Es importante no relacionar a la grasa con una enfermedad del corazón o bien altos niveles de colesterol. Es imprescindible distinguir la grasa buena de la grasa perjudicial, no nos referimos a empezar a consumir frituras sin parar, se trata de comer alimentos que contengan grasas saludables, como por ejemplo: el aguacate, aceite de oliva, almendras, chocolate con mucha cantidad de cacao, etc.

Si tu alimentación está totalmente libre de colesterol, tu cuerpo seguramente sufrirá de testosterona baja. Los comestibles que beneficiosos para este fin son las carnes rojas, los huevos y ciertos mariscos.

¿Que ventajas me aporta el consumo de Zinc y Vitamina D y en qué comestibles los puedo encontrar?

Estudios han validado que la deficiencia de zinc está de manera estrecha unida a la testosterona baja, de igual manera en hombres como mujeres, niveles bajos de cinc se asocian con deficiencias de testosterona. Entre los alimentos con altas concentraciones de cinc, podemos hallar:

  • Las semillas de zapallo
  • El chocolate con altas concentraciones de cacao
  • El ajo
  • Semillas de sandía, calabacín y ajonjolí
  • Germen de trigo
  • Los garbanzos

La Vitamina de tipo D, es probablemente imprescindible en cuanto a la testosterona, numerosos estudios revelan que no solamente están emparentadas sino que cuanto más altos sean los niveles de vitamina D, mas elevados van a ser los niveles de testosterona. Entre los alimentos ricos en vitamina D, podemos hallar:

  • El pescado
  • Las ostras
  • El aceite de hígado
  • Leche de soja
  • El caviar (tanto negro como colorado)

Ahora sabes que hacer unos ligeros cambios en tu alimentación y comer de manera más saludable, sumado a un suficiente reposo y algo de ejercicio, son beneficiosos para revertir la testosterona baja, es instante de que hagas cambios que beneficien tu vida, recuerda que pueden existir influencias serias en tu salud el no vigilar esta afección a tiempo.