Clicky

Ritmos latinos vibrantes y alegres

En lo que refiere a bailes y diferentes tipos de danzas que existen, los ritmos latinos son uno de los más importantes, no solamente por la diversidad que hay sino también porque todos ellos mantienen una característica especial, son ritmos muy dinámicos, en donde se debe tener mucha destreza y flexibilidad corporal. Generalmente se suelen asociar a los ritmos latinos, los que proceden de la región caribeña.

Como por ejemplo la salsa, el ballenato oriundo de Colombia, el cha cha cha, la bachata, el merengue, la rumba, en el caso de la bachata es un ritmo más melódico y romántico originario de Republica Dominicana y también el merengue surge en dicho país.

Quizá sea la salsa la música más popular de los ritmos latinos. Es un sonido en donde se requiere mucha habilidad y rápidos movimientos, para poderlo bailar se deben coordinar todos los elementos del cuerpo, brazos, manos piernas, caderas. Actualmente la salsa también se baila de forma individual, pero la salsa clásica se baila en pareja y realizando coreografías con otros bailarines que acompañan el ritmo.

El origen de los ritmos latinos

El Son el cual surgió en las Antillas es uno de los ritmos latinos más antiguos, posiblemente sea considerado el originario del resto de los ritmos que con el paso del tiempo fueron surgiendo hasta llegar al popular reggaetón, una mezcla de rap con sonidos muy rítmicos.Ritmos latinos

Dentro de los ritmos latinos que mayor difusión posee se encuentra la cumbia, la cual ha sido muy popular en todos los países de América Latina. Su origen se remonta a los esclavos africanos traídos al continente como trabajadores. Fueron ellos que con sus instrumentos musicales empezaron a componer esta melodía.

El Caribe puede ser considerado la cuna de la mayoría de los ritmos latinos, otro ejemplo de ello es el mambo, el cual fue creado en Cuba.