Clicky

Películas imperdibles de Street dance

Para conocer mejor aún la cultura que hay detrás del hip hop es recomendable que te sumerjas en el mundo del cine. Varios directores y actores han logrado expresar fielmente las tradiciones y movimientos de estos grupos de artistas. Esta es una breve lista de películas para disfrutar y quizás hasta podrás aprender algún nuevo paso.

Step up The streets (2008)

Es la historia de Andi una bailarina urbana y rebelde que comienza sus estudios en en el Maryland School of the Arts. Allí busca integrarse sin perder identidad, entonces decide unirse a con algunos de bailarines de la escuela para formar un grupo de alumnos marginados para participar de una competencia de baile ilegal llamada The Streets.


cinemaniablog_streetdance3dSomething from Nothing: The Art of Rap (2012)

Es un documental origen estadounidense centrado en el proceso creativo de artistas respecto a la escritura de sus versos del rap. Está dirigida por el rapero y actor Ice-T, quien mediante entrevistas indaga en el trabajo de cada uno de los personajes.

8 Mile (2002)

Una de las películas más conocidas del género tal vez por la presencia del cantante Eminem, quien tiene un rol protagónico. Es una película semi-autobiográfica aunque mezclada con la ficción cuenta la historia del cantante y los inconvenientes del rapero para llegar al hip hop. Uno de los problemas es que Jimmy Smith, alias “Rabbit” (Eminem) pertenece a un barrio pobre de Detroit donde la mayoría de la población es negra. Allí se muestra la lucha para ingresar al mundo del hip hop encabezada por la disciminación y subestimación por ser blanco. A través del rap canaliza su rabia y problemas de otros aspectos de su vida.

Hustle & Flow  (2005)

Hustle & Flow es una película dramática que transcurre dentro del mundo del rap. Su personaje principal es Djay quien tiene el sueño de ser rapero y ayudado por gente de su barrio se las rebusca para intentar grabar su primer álbum. La película refleja los obstáculos que a los que se enfrenta al querer dar un paso más como artista.

Style Wars: The Origin of Hip Hop (1983)

Documental que profundiza en la historia del Hip Hop en la ciudad de Nueva York donde se originó. Se basa en los cuatro componentes del género: el breakdance, el djing, el mcing y el graffiti. Sobre este último se centra principalmente el documental.