Clicky

¡A divertirse! Cómo hacer break dance

Ya sea en un club, en la calle o en tu casa, el break dance llama la atención y mucho más aún si se hace de la forma correcta. Al igual que el resto de los bailes, lo único que necesitas es práctica y las indicaciones de especialistas en el tema. A continuación le detallaremos algunas recomendaciones que contribuyen a alcanzar el objetivo:

  • Debes estar en buenas condiciones en cuanto a lo físico. La relación resistencia-peso del cuerpo, en los bailarines de break dance, es sumamente importante. Debes ser veloz, preocupándote sobre todo en contar con una fuerza suave y a la vez, explosiva, para poder aguantar el esfuerzo repetitivo cardiovascular, a largo plazo, que genera este tipo de baile.
  • Comienza aprendiendo algunos de los movimientos básicos de este género. Puedes conseguirlo en la web, buscando algunos vídeos de manera gratuita.
  • Si no tienes una buena relación con las computadoras, existen diversos libros sobre el tema. De todas maneras, no es lo aconsejable, ya que a algunas personas se les dificulta de este modo.
  • Organiza un rutina de entrenamiento. Debes hacer hincapié en tus puntos fuertes a la hora de armar una coreografía.
  • Debes practicar mucho. Recuerda que la constancia es primordial. Encuentra un lugar solitario  y practica todos los nuevos movimientos que estás aprendiendo.
  • Por último,  realiza una presentación. Ya sea como artista callejero o en una fiesta, trata de buscar un lugar en donde puedas mostrar tus habilidades. Intenta realizarlo con el tipo de música que ya estés familiarizado y deja fluir tu rutina sobre esa música.jogging-shoes--jumping--people--break-dance_3327819

Como manera de afianzar aún más, los conocimientos adquiridos con anterioridad, pasamos a dejarle un vídeo en donde una bella jovencita nos demuestra de forma contagiosa, las habilidades que posee en este género que tanto deseamos aprender. Haz clic aquí, para empezar a sudar.