Clicky

Cómo ser una buena bailarina de ballet

Aunque nos encantaría reconocer lo contrario, para ser una buena bailarina de ballet se requiere mucho esfuerzo y dedicación. Nos agradaría decir que es algo innato pero se requiere constancia y mucho tiempo para lograr una buena técnica. Igualmente esto es positivo porque significa que cualquier persona si trabajar fuertemente puede conseguir ser excelente en el escenario. Igualmente existen algunos requisitos básicos para llegar a ser profesional de la danza clásica.

El cuerpo de la bailarina

Las bailarinas de ballet tienen que tener un peso saludable a su vez deben ser fuertes y flexibles. La espalda, los pies, y las piernas deberán tener una gran fortaleza y también tener gracia en los movimientos. Si cumplís con estas características será más fácil lograr se una buena bailarina, pero sino, con un poco más de esfuerzo también lo vas a poder lograr.

Perseverancia

Se requiere voluntad y fortaleza, una gran vocación, el amor por la profesión es un factor muy importante e influye en el esfuerzo diario.

Si sos nueva en el mundo del ballet te llevará más tiempo alcanzar la perfección, pero no es nada imposible. Primero asegurate que la escuela de ballet sea profesional. Es importante un buen vínculo con el profesor, que te estimule para conseguir tu meta. Aprendé de tus compañeros y de obras de ballet, prestá atención a las diferencias entre los bailarines líderes y los del cuerpo de baile. También puede ser favorable tomar clases con distintos docentes en alguna ocasión para aprender de las distintas correcciones que cada uno te haga.

Conseguir moverse con la música, interpretarla y expresar esos sentimientos a través de los movimientos. Hay que desarrollar la capacidad auditiva.

Dominar las posiciones básicaspirouette-156517_640

Es importante que en cada paso que aprendas uses siempre las posiciones básicas, se pueden crear pasos muy expresivos que tienen siempre de base las posiciones básicas. Es fundamental dominar las cinco posiciones de los pies y brazos, requiere práctica hasta que te sientas cómoda y segura con esos pasos.

Entrenamiento fuera de la clase

Es necesario combinar el ballet con otras actividades para no focalizar el entrenamiento en áreas específicas de tu cuerpo. Conviene hacer yoga, natación, pilates o cualquier otra actividad física al aire libre para evitar lesiones. También podrás ganar una mejor interpretación de la danza si hacés teatro o vas a clases de arte. Igualmente tenés que tener algo de tiempo libre para descansar de tu rutina.