Clicky

Como bailar la danza del vientre

La danza del vientre tiene sus orígenes en la cultura árabe. Es sin duda alguna una de las más populares y conocidas en todo el mundo y uno de los bailes más seductores y más femeninos que existe. Es también un ritmo que es bailado exclusivamente por mujeres, aunque en algunos casos puede ir acompañado de algún otro bailarín que forme parte de la coreografía o el espectáculo que se está realizando.

Si quieres saber cómo bailar la danza del vientre te enseñaremos algunos tips para que puedas aprender paso a paso. Como bien lo dice su nombre el principal foco de atención está en la zona del vientre o región abdominal. El resto de los miembros del cuerpo deben acompañar el ritmo, como por ejemplo manos, brazos, hombros, pies y caderas.danza del vientre

Para aprender este ritmo primero debemos posicionarnos con la espalda recta. Y realizar algún entrenamiento previo para poder ir estirando los músculos. Las flexiones nos pueden ayudar mucho para hacer elongación. Después debemos poner una música que sea árabe. En este caso alguna canción de la cantante Shakira nos puede servir, que por sus raíces en la cultura sirio-libanesa ha plasmado ese estilo en su música.

La postura del cuerpo es fundamental, debes tener la espada recta y flexionar ligeramente las rodillas, colocar tus hombros hacia tras y levantar tu busto. Los primeros pasos que debes hacer es mover con mucha delicadeza tus manos, de forma circular. El siguiente paso que debes hacer en la danza del vientre es subir tus brazos hacia arriba y mantenerlos en esa posición.

Para poder mover el vientre, lo que haces es flexionar un poco tus rodillas y mueves las caderas, sin embargo tus brazos y el resto del cuerpo lo debes mantener fijo. Para la danza del vientre luego hacemos movimientos con la zona abdominal de manera que se mueva, si es necesario nos podemos inclinar hacia tras para mover mejor nuestro vientre.