Clicky

¿Por qué practicar danza contemporánea?

 

Son múltiples los beneficios de practicar danza contemporánea, principalmente mejora tu calidad de vida que se verá reflejado tanto a nivel físico como en tu estado de ánimo.

El equilibrio entre mente y cuerpo es uno de esos beneficios, esto ocurre porque la danza contemporánea permite jugar con la expresión natural de nuestro cuerpo. También los instructores te enseñarán procesos que permiten escuchar y entender tu organismo, con el fin de generar cierta distensión que permanezca en nuestros días.

Cuando practiques danza contemporánea lograrás reducir el estrés por lo tanto, estarás más relajado. La improvisación es una técnica muy usada en este tipo de danza, esto favorece la liberación de tensiones tanto físicas como mentales porque al improvisar, la persona baila siguiendo sus propios impulsos. También existen técnicas específicas como Release, beneficiosas para aflojar tensiones y contribuir en la reducción del estrés.

contemporanea

Aunque no lo creas, la danza contemporánea mejorará tu autoestima y el vínculo con tu cuerpo. En esta danza no hay limitaciones respecto al cuerpo de los bailarines, es decir, cualquier persona con distinto tipo de destreza y forma física podrá participar. Con la danza contemporánea cada uno podrá mostrar su manera particular de bailar y expresar libremente sus sentimientos. También se estudian técnicas que permiten conocer tu propio cuerpo, beneficiando el autoestima.

Además, con las clases de danza contemporánea mejorarás tu salud física en general. Tus músculos estarán más fuertes, tendrás más resistencia y coordinación. Como todo ejercicio físico, quema calorías y combina perfectamente los ejercicios de fuerza con el trabajo aeróbico.

Uno de los primeros factores que notarás luego de una clase de danza contemporánea es que mejorarás tu respiración natural y orgánica. ¡Vas a aprender a respirar profundamente y bailar al unisono con tu respiración! Además, manejar bien la respiración se verá reflejado como un beneficio en otros aspectos de tu vida alcanzando un mayor bienestar.

Con la danza contemporánea también lograrás una mejora en la postura.

Esto ocurre con varios tipos de danza pero con esta en particular, conocerás sobre la importancia acerca de la postura y la alineación del cuerpo, estudiarás las formas más saludables y adecuadas de la postura en cada movimiento. La importancia de una buena postura se ve reflejada en el fortalecimiento de los músculos y huesos. También aporta flexibilidad, lo que evita posibles lesiones y evita posibles patologías en la espina dorsal.

¡Animáte a probar la danza contemporánea y contános qué otros beneficios encontrás!